preguntas frecuentes
¿Qué es un escape room?
Es un juego de escape real que se desarrolla dentro de un escenario ambientado temáticamente. En este escenario, que puede estar compuesto por uno o múltiples espacios, se encontraran diferentes enigmas y acertijos lógicos a resolver que su resolución exitosa guiará a los participantes a la salida de la misma. Aunque hay muchas modalidades, la más común posee un tiempo límite de 60 minutos para superar el desafío. Participan grupos familiares o de amigos de entre cuatro y siete personas.
¿Existen advertencias de salud para vivir la experiencia?
La actividad no ofrece sobresaltos, sustos ni escenas para personas impresionables. Tampoco propone espacios agobiantes o reducidos para permanecer por tiempo prolongado. Por lo tanto, personas con problemas cardíacos, embarazadas, o fóbicas pueden participar perfectamente. No obstante, en todo momento un responsable de Escape room Tucumán monitorea por cámara el desempeño de los equipos y tanto él como los participantes pueden activar la salida anticipada del juego ante cualquier eventualidad.
¿Qué pasa si alguien del grupo quiere abandonar la experiencia?
Está permitido pausar el juego para que uno o varios participantes salgan anticipadamente de la sala de escape. Esta interrupción podrá ser decidida por el equipo o por nuestro supervisor.
Si la eventualidad amerita la finalización anticipada para todo el grupo, se permitirá reprogamar su reanudación para otro día.
¿Qué pasa si no podemos escapar de la Sala?
Si no puedes salir por tus propios medios a los 60 minutos, la puerta por la cual entraste a la sala se desbloqueará para que salgan tranquilamente.
¿Desde que edad se puede participar?
Desde los ocho años se puede participar, pero los niños deben ir acompañados por un adulto. Las salas no tienen imágenes ni sobresaltos que puedan asustar a un niño, pero para algunas pistas necesitarán la colaboración de un adulto.
¿Cuántas personas pueden participar a la vez?
Nuestras salas de escape están diseñadas para que puedan ingresar grupos entre cuatro y seis participantes, dependiendo de la capacidad que admita la misma.
Como dice el refrán, cuatro ojos ven más que dos, por eso los equipos más numerosos tienen chances de lograr mejores resultados, pero nuestras experiencias permiten que con buena concentración, equipos de pocos participantes puedan superar el desafío.
¿Qué pasa si no podemos avanzar en el juego?
En todo momento existe la posibilidad de comunicarse con el monitor, y este podrá brindar hasta 3 pistas que servirán de ayuda para resolver el problema y poder continuar el juego.